Aseguran que el PLD saldrá fortalecido del proceso y que la organización seguirá su crecimiento para regresar al poder en 20204, con un trabajo de todos
Por: Tania Hidalgo y José A. Espinal
Los aspirantes a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y Francisco Domínguez Brito destacaron el civismo y el compromiso imperantes en la consulta interna.
Acudieron a ejercer su derecho al voto en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santiago. Domínguez Brito lo hizo a las 9:30 de la mañana, mientras que Martínez acudió a las 10:30, en compañía de su esposa Nahiony Reyes.
De su lado, el alcalde por la Ciudad Corazón ponderó el proceso y el entusiasmo de la militancia.
“Los reportes que hemos tenido de todo el país es que hay una gran asistencia, hay armonía entre los votantes. Se han presentado fallas técnicas en algunas mesas que han sido corregidas de manera inmediata; de todas maneras, estamos pendientes, vigilantes y la Comisión Organizadora está realizando un excelente trabajo”, expresó.
Le invitamos a leer: Neurocirujano señala covid-19 ataca todos los órganos vitales
El también miembro del Comité Político dijo que siempre ha apostado a la unidad del partido morado. “Estamos conscientes y seguros de que al final estaremos todos celebrando, no solo como peledeístas, sino también como dominicanos”, enfatizó el expresidente de la Cámara de Diputados.
En tanto, Domínguez Brito dijo esperar que se respeten los acuerdos y que todo concluya de manera exitosa.
“En esta coyuntura, debemos poner el partido por encima del interés particular o personal. La unidad partidaria es fundamental de cara al proceso electoral del 2024”, precisó.
Abordado por los periodistas, el exprocurador expresó que de resultar ganador, la primera llamada que haría sería a su madre para agradecerle por todas sus oraciones.
Ambos aspirantes a la presidencia lucían relajados y distendidos al momento de acudir al centro de votación.