Llegó junto a Roberto Fulcar y José Paliza e hicieron guardia de honor al fallecido legislador.
Valverde. – El presidente Luis Abinader asistió la tarde de este miércoles al velatorio del diputado perremeista José López Chávez, en la provincia Valverde, Mao.
El mandatario viajó en helicóptero hasta la referida ciudad acompañado por el ministro de educación Roberto Fulcar y de la presidencia, José Ignacio Paliza respectivamente.
Abinader, junto a Fulcar y Paliza, presentaron honras fúnebres al diputado López Chávez en el Polideportivo de Valverde, donde era velado.
Durante aproximadamente una hora varias representaciones estuvieron rindiendo guardia de honor ante los restos mortales del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También rindieron honores a López Chávez el senador de la provincia, Eddy Nolasco, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, el vocero de la bancada de PRM, Julito Fulcar, la señora Digna Reynoso, entre otros legisladores y funcionarios.
A su llegada, el presidente Abinader, así como los demás funcionarios fueron abordados por los comunitarios y militantes del partido oficialista en la provincia.
López Chávez murió el pasado martes como consecuencia de un paro cardiaco a los 72 años de edad.
José Francisco López Chávez estaba casado con Martha Collado, con quien procreó dos de sus cinco hijos. Ellos son: José Manuel y Francheska María López Collado, Oscar Manuel, José Ramón y Claudia Yajaira López Medina.