«Abinader no le duele los pobres y gobierna con los popis», dicen cancelados del Inespre

«Abinader no le duele los pobres y gobierna con los popis», dicen cancelados del Inespre

Manifestación frente al Inespre.

Un grupo de exempleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se presentó hoy a la parte frontal de la entidad para exigir el pago de sus prestaciones laborales.

Indignados porque aún no reciben respuesta de la administración del Inespre, una de las manifestantes lanzó una dura crítica al presidente Luis Abinader, asegurando que este no siente dolor por los pobres del país.

Leer: Retrasos en empadronamiento obligan extender el X Censo hasta el 30 de noviembre

“Yo era encargada de división de operaciones y duré ocho años trabajando aquí en el Inespre, y él sabe que hicimos un trabajo aquí, pero él no es el culpable, el culpable es el presidente Luis Abinader que no le duele los pobres, es un Gobierno inhumano, que está gobernando con los popis, él no sabe gobernar un país, si é no sabe gobernar que suelte esto y si él va seguir nosotros nos vemos en dos años más y vamos a saber que él va hacer con los pobres porque no lo queremos a él ahí”, dijo la manifestante.

Asimismo, calificó de “abuso” que a más de dos años no les hayan resuelto lo que por derecho adquirieron laborando.

“Quiero dirigirme especialmente al presidente Luis Abinader porque esto es un abuso de parte de él, de sus funcionarios, Iván Guzmán está viendo que él fue que nos desvinculó en el 2020”, expresó.

En ese mismo sentido, otro de los manifestantes condenó además que la cancelación llegará en plena pandemia de la COVID-19.

“Estamos desvinculados desde que entró el Gobierno, dos años aproximadamente. Más de ochenta cancelados del Inespre en plena pandemia lo cual es prohibido en la ley”, puntualizó.

Criticó que a pesar de tener dos sentencias que obliga al Inespre pagar las prestaciones laborales de lugar, su director presuntamente se niega a efectuar dicho desembolso.

Podrías leer: ¿Cuál es el riesgo con el que corre Abel Martínez?, Guido Gómez Mazara responde

“Tenemos una lucha y dos sentencias ganadas, y el director de Inespre Iván Guzmán se niega a pagar nuestras prestaciones. Esta es la cuarta protesta y aun así no nos recibe el director para conversar con nosotros. Es una persona abusiva que está jugando con el trabajo de cada una de estas personas que somos exempleados del Inespre”, externó.

Amenazaron acudir nuevamente a la parte frontal del Inespre y de no ser escuchados llevarán su lucha hasta el Palacio Nacional.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas