El presidente Luis Abinader reiteró ayer el compromiso de su Gobierno a continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la agricultura y la agroindustria del país.
“El campo dominicano es el corazón de nuestro desarrollo económico, y seguiremos trabajando para asegurar su crecimiento y prosperidad”, dijo el mandatario, al participar en el acto de entrega de la Medalla de Honor al Mérito, organizado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.
Abinader también recibió de la ADHA un Galardón Especial en reconocimiento a su constante apoyo al sector agropecuario, promoviendo políticas públicas orientadas a su modernización y sostenibilidad.
Puede leer: Aprueban en primera lectura modificación de la Ley sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional
En su discurso, el presidente de la ADHA, Jonathan Rivera, señaló que desde esa entidad, “reafirmamos nuestro compromiso de servir como un puente entre el sector público y privado para el desarrollo agropecuario”.
Indicó que “estamos listos para colaborar con el Gobierno y las instituciones privadas en la implementación de políticas que beneficien a toda la cadena productiva. La cooperación y el diálogo son fundamentales para enfrentar los retos actuales y construir un futuro más prometedor”.
La Medalla de Honor al Mérito, es un reconocimiento que desde hace 39 años premia a los agricultores y agroindustriales más sobresalientes del país. En esta ocasión fueron galardonados Fernando Hued, productor de ovinos y caprinos; Guillermo León, de agroindustria La Aurora; Juan de Jesús Cabrera, de ganadería de leche, y Reyes de Jesús Hernández, de cultivo de café ASCAJA.
Además, Richard González Rodríguez, de Hortofrutícola de Agropiñas del Caribe; Emilio Jiménez, Ganadería de Carne; Tomas y José Polanco, de cultivo de Arroz, Innovaciones TYJ; Alejandro Berges, productor de Musáceas; Félix Henríquez, avicultura de Calacosa, y Justo Sánchez Belén, del cultivo de Cacao.
También recibieron la Medalla de Honor al Mérito de la ADHA, Luis Brache, porcicultor, y Tabacalera Hatuey, en cultivo de tabaco.
En representación de los galardonados, habló Fernando Hued, productor de ovinos y caprinos, expresó su gratitud por el reconocimiento y subrayó la importancia de continuar innovando y mejorando la competitividad en el sector para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.
La actividad de la ADHA concluyó con un almuerzo de confraternización, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir junto a las autoridades y los galardonados, celebrando los logros del sector agropecuario dominicano.
Al evento asistieron el expresidente Hipólito Mejía, y los ministros de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; y de Trabajo, Luis Miguel De Campas, así como Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Igualmente, Celso Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.
Con la entrega de la Medalla de Honor al Mérito, la ADHA reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector agropecuario y el reconocimiento del esfuerzo y dedicación de quienes trabajan incansablemente por el desarrollo del campo dominicano, afirmó el presidente de esa entidad.
La Medalla de Honor al Mérito fue instituida el 7 de julio de 1982 por resolución del Comité Ejecutivo Nacional de la ADHA, con el objetivo de destacar a los productores que a lo largo de los años han demostrado productividad, innovación, eficiencia, calidad y competitividad en el sector agropecuario.