Juegos Tokio. Los atletas en gran actuación
Dijo que los atletas son un ejemplo vivo para la nación y que se sentía orgulloso de los que representaron al país con orgullo y dignidad
El presidente Luis Abinader, al dirigirse a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dijo “ustedes son un ejemplo vivo para nuestra nación” y que se sentía “muy orgulloso” de que los atletas representaron al país con “orgullo y dignidad”.
El mandatario, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, recibió a los atletas en el Palacio Nacional, en el salón Las Cariátides.
“La sociedad dominicana reconoce en cada uno de ustedes los valores que representan; lo que define el triunfo es el carácter para seguir adelante, con hidalguía y coraje”, expresó el mandatario.
Sostuvo que se siente muy orgulloso de cada uno de los atletas que representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Ustedes nos enseñaron que no importan las adversidades, se puede triunfar y si se hace con carácter y rectitud, mucho mejor”, comentó el presidente.
Dijo que pueden contar con él y su Gobierno, “ya que ustedes son verdaderos triunfadores que ponen en alto el nombre de la bandera tricolor”.
Abinader saludó a cada uno de los atletas y cuerpo técnico que representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
El presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, entregó un botón de reconocimiento al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Rafael Peña por sus grandes aportes.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y Pedro Pablo Acevedo, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).
Agramonte agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo.
Los atletas están agradecidos
Resaltan apoyo
Agramonte agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo que le brindaron a la delegación.
“Pensamos que solo llevaríamos un atleta, pero por todo ese respaldo del Gobierno, más el apoyo del programa Para-Creso y el Comité Olímpico, el camino se hizo más fácil”, dijo. Y añadió : “ hoy es un día especial para la familia de los paralímpicos, ya que es la primera vez que un Presidente de la República nos recibe en Palacio y nos reconoce todo nuestro esfuerzo”.
Indicó que recibieron su certificado por quedar entre los mejores ocho atletas del mundo en cada disciplina deportiva.