Abogado de “El Abusador” califica de “rumor” información sobre atentado a David Ortiz

Abogado de “El Abusador” califica de “rumor” información sobre atentado a David Ortiz

David Ortiz, expelotero de grandes ligas.

El abogado de César Emilio Peralta alias “El Abusador”, Joaquín Pérez, calificó hoy como “rumor” la información sobre la participación de su defendido en el atentando contra David Ortiz en 2019.

Pérez, adelantó que tuvo conversación vía correo electrónico con el periodista que publicó la información en el “Boston Globe” y este habría admitido que su base para la información fue un “rumor” de algo que escuchó de quien preparó el reporte.

“No tiene ninguna base para sugerir que hay una investigación federal o estatal con relación al famoso atentado (…) Confirmó a través de un correo en la que la única base que tiene para decir que había una investigación federal es un rumor que oyó de la persona que preparó el reporte”, dijo el abogado.

“Es una investigación privada pagada por David Ortiz. Lo que arrojó el reporte hasta ahora no se ha visto (…) Lo único que tenemos aquí son rumores, alguien que dice algo, no se ha visto una investigación y hasta cierto punto esto lo que daña la reputación de César Peralta”, indicó Joaquín Pérez.

Puedes leer: Defensa Jean Alain Rodríguez resta importancia a declaraciones de Davis

Entrevistado en Despierta con CDN, el abogado de “El Abusador”, expresó que han solicitado el reporte para comprobar en que se basa dicha información.

“(…) Hemos demandado que nos den el reporte para ver exactamente en que basan ellos para hacer una precisión tan grave y de esa naturaleza”, refirió.

“La publicación de este reporte tampoco le es favorable a David Ortiz (…)”.

Especulación

Joaquín Pérez, señaló que con este reporte del atentado contra David Ortiz, se estaría cayendo en el terreno de la especulación y hace “mucho daño”.

“Las personas que están proveyendo la acusación debían de proveer al público específicamente al señor Peralta el reporte (…) Una especulación que hace mucho daño porque es terrible acusar a alguien de participar en un asesinato de alguien tan querido como David Ortiz”, argumentó.

“(…) No tiene sentido que David Ortiz haya dudado de la integridad de la investigación que se condujo en la República Dominicana”.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.