El abogado Rafael Antonio Matos consideró hoy que el gobierno entrante, que regirá los destinos del país a partir de próximo 16 de agosto, debe respetar los empleados públicos que pertenecen a la Carrera Administrativa.
Las consideraciones de Matos, quien además se desempeñó como abogado de la entonces Dirección General de Impuesto Sobre la Renta, (hoy Dirección General de Impuestos Internos), fueron expresadas a través de una carta enviada a este medio, en la que comenta una información servida por el HOY sobre este tema.
A continuación las consideraciones del doctor Rafael Antonio Matos, quien además es suscriptor del HOY:
Estoy absolutamente de acuerdo de que el nuevo gobierno debe respetar los empleados que están en la Carrera Administrativa; pero que la medida de ese respeto debe ser la misma medida en que ellos respetaron en el 2004 a los que ya pertenecíamos a la Carrera Administrativa, Ley 14-91.
Recordarle al PLD y al mismo Leonel Fernández que nos tiraron a la calle sin importarles que pertenecieramos o no a la Carrera Administrativa.
Recordarle al PLD y a la Fuerza del Pueblo que la Carrera Administrativa sólo existió realmente en el Gobierno de Joaquín Balaguer, cuando esa ley exigía que el empleado debía tener al menos 10 años en la Administración Pública, siendo evaluado todos los años para ver si calificaba para ser incluido en la Carrera Administrativa.
Yo pertenecí al primer grupo de incluidos, en mi calidad de Abogado de la entonces Dirección General de Impuesto Sobre la Renta, hoy Dirección General de Impuestos Internos.
Recordarle al PLD y a Leonel Fernández que ellos manipularon para reducir el período requerido por la ley, que eran 10 años, como he dicho, reduciéndolo a 2 años, con el evidente macabro plan de incluir a su militancia en la Carrera Administrativa, y así provocar titulares que dan pena y risa.
Debo aclarar que no estoy de acuerdo con una aplanadora contra los empelados públicos que cumplen cabal y eficientemente su labor; creo que ese empleado hay que respetarlo, cosa que Leonel Fernández ni el PLD hicieron en el 2004.
Lo que digo es que la razón para respetarlos sea porque pertenezcan a un mamotreto que ellos llaman Carrera Administrativa, donde con sólo 2 años, sin méritos ni evaluación rigurosa, el partido de gobierno inviste su militancia con fines de maniatar al gobierno que les suceda. Pues, no, no y no.
Bendiciones.
Dr. Rafael Antonio Matos.
Abogado.