Alcaldesa habría cogido terrenos de área verde

Alcaldesa habría cogido terrenos de área verde

La junta de vecinos Alianza Comunitaria Batalla de Santomé acusó ayer a la alcaldesa y regidores del cabildo de supuestamente repartirse, a través de testaferros y presta nombres, 4,400 metros cuadrados de terrenos de Corbano Norte, a pesar de que habían informado que serían usados en un área verde.

Indican que han intimado a la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua y a los 13 ediles mediante acto de alguacil, exigiendo los terrenos sean utilizados en un parque, una cancha y otras obras sociales que beneficien a los residentes.

Puede leer: Acusan a fiscal de poner drogas en mercancías trajo al país empresario estadounidense 

Critican que las autoridades del cabildo desalojaron a unas 20 familias de escasos recursos de los terrenos, tras ocuparlos en forma ilegal, cuya acción la junta apoyó, y prometieron construir el parque. Por ello, están sorprendidos al confirmar que el terreno fue repartido a testaferros y amigos.

La acusación la hacen el doctor Samuel Ledesma, presidente de la entidad; Danilda Díaz García, Julissa Familia Santiago, Aquiles Alcántara, Nazario Peralta Diaz y Homero Encarnación, quienes afirmaron que en los últimos 15 años se han construido decenas de nuevas urbanizaciones en fincas de producción agrícola en los Corbano Sur y Norte pero no hay parques.

“Nosotros estamos contemplando la posibilidad de solicitar a la Contraloría General de la República-CGR- y a la Cámara de Cuentas, que vengan a auditar el cabildo local, desde el 2006 a la fecha, nosotros llevaremos los inspectores a todas las nuevas urbanizaciones construidas para que comprueben que no hay un solo parque de recreación construido”, sostuvieron.