FILE- In this April 8, 2014, file photo, Hank Aaron laughs during a ceremony celebrating the 40th anniversary of his 715th home run before the start of a baseball game between the Atlanta Braves and the New York Mets in Atlanta. Hank Aaron, who endured racist threats with stoic dignity during his pursuit of Babe Ruth but went on to break the career home run record in the pre-steroids era, died early Friday, Jan. 22, 2021. He was 86. The Atlanta Braves said Aaron died peacefully in his sleep. No cause of death was given. (AP Photo/David Goldman, File)
El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium, al pegar su cuadrangular 715 ante Al Downing, de
los Dodgers de Los Angeles.
Hank Aaron, quien recibió amenazas racistas mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era antes de los esteroides, murió, informaron los Bravos de Atlanta ayer viernes. Tenía 86 años.
Los Bravos indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte. “Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales.
Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing.
El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Angeles.
Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762, aunque Aaron nunca le tuvo rencor por romper su récord.
Su lema: más de tres décadas como el rey fueron suficiente, es hora de que otro tenga la corona.
Sin embargo, nadie podrá arrebatarle su legado.
“Solo traté de jugar este deporte de la forma que se supone que se juegue”, subrayó Aaron.
Su nombre aparece por todos lados en los récords del béisbol, y, de hecho, Hank Aaron podía hacer de todo.
¿Batear con poder? Por supuesto. No se puede olvidar el promedio de .300, o la gracia con que patrullaba su posición en los jardines, o la sorprendente velocidad que exhibía al recorrer las bases.
De todas formas, “El Martillo” Hank será recordado por siempre por un solo swing. Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta, y se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama.
Henry Louis Aaron nació en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934, para sumarse a una larga lista de jugadores de esa ciudad — Satchel Paige, Willie McCovey, Billy Williams y Ozzie Smith, entre otros.
Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas con los Bravos, primero en Milwaukee, y luego en Atlanta cuando el equipo se mudó al sur en 1966. Terminó su carrera en Milwaukee, tras ser canjeado a los Cerveceros después de la temporada de 1974.
Aaron sacudió 733 cuadrangulares con los Bravos, en su último turno al bate con el equipo en 1974.