La República Dominicana, en especial el deporte, ha perdido una leyenda del baloncesto, con el fallecimiento del estelar jugador Hugo Cabrera, quien le dio muchas glorias al país con su juego, que lo llevó a recibir el título del más completo.
Hugo es un testigo presencial de las medallas ganadas por la selección nacional, en especial la histórica dorada que ganaron en Centrobasket de 1977, en Panamá, donde fue electo el Jugador Más Valioso del evento.
Una persona tranquila, amistosa, pero muy diferente en la cancha, pues era un guerrero para atacar y defender en los juegos.
El basket dominicano ha tenido una gran pérdida, pues han fallecido Franchie Prats, Chicho Sibilio, Héctor Báez, Leo López, que serán recordados para siempre. Hugo en 1969 y 1970 regresa a su país, se incorpora al club San Lázaro y comparte con Manolo Prince, Osiris Duquela, Frank Kranwinkel, Alejandro Tejeda, Máximo Bernal y Julio Mon Nadal, entre otros.
Tras asistir a la Universidad de East Texas State entre 1972 y 1976, donde pulió sus habilidades, Cabrera hizo historia al convertirse en el primer dominicano que es escogido en el sorteo de talentos de la NBA. Que descanse en paz el gran amigo.
Homenaje a Kalil Haché
El destacado expolista y propulsor del deporte general Kalil Haché Malkún será homenajeado durante un acto el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana, en el mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.
Se cumple el primer año de su fallecimiento por la pandemia del covid 19, quien se marchó al cielo junto a su esposa doña Elsie, con una diferencia de menos de 24 horas.
El acto es organizado por el Comité Olímpico Dominicano.
Mi cariño y amistad con Kalil llegó a lo familiar, tuve la suerte de estar junto a él, tres y cuatro veces a la semana. Kalil vivirá para siempre entre sus amigos.