Admiración convertida en obsesión

Admiración convertida en obsesión

Sandra Bullock

Normalmente los personajes conocidos del mundo del cine, la televisión, la música o el deporte suelen recibir de sus seguidores admiración, cariño, apoyo… pero en ocasiones esos sentimientos se pueden tornar en obsesión. Estos son algunos famosos que han tenido que lidiar con el acoso de extraños que cruzaron dicha línea.

Puede leer: Los Black Eyed Peas se unen con Daddy Yankee para ‘bailar contigo’

Sandra Bullock

La protagonista de “Bird Box” y “The Proposal”, entre otras, aseguró que no había vuelto a ser la misma después de aquella mañana de junio cuando un hombre saltase la valla y entrase en su casa.

Ella se puso a salvo y llamó a la policía. Tras el juicio, fue condenado a libertad condicional durante diez meses, a seguir tratamiento psicológico y a mantenerse alejado de la actriz.

Cuatro años después se suicidó tras atrincherarse en su casa, cuando la policía acudió a su domicilio por una posible violación de la libertad condicional, según publicó People.

Jodie Foster

Jodie Foster
Jodie Foster

Uno de los casos más conocidos es el protagonizado por John Hinckley y su intento por llamar la atención de la actriz Jodie Foster. Hinckley estaba obsesionado con la película “Taxi Driver”.

Le envió poemas, mensajes de amor y cartas durante meses. Obviamente, Foster ignoraba sus misivas, así que Hinckley pensó que podía llamar su atención asesinando a Ronald Reagan, el presidente de EE. UU. en aquel momento. El 30 de marzo de 1981, Hinckley esperó a que Reagan saliese del hotel en el que había dado un discurso y disparó seis veces, hiriéndole a él y a tres personas más.

Hinckley fue declarado no culpable por su condición mental e ingresado en un hospital psiquiátrico.

Además, se le prohibió acercarse o contactar con ninguna de las víctimas o sus familiares, entre otras medidas.

Justin Timberlake

Justin Timberlake
Justin Timberlake

En 2009, Justin Timberlake consiguió una orden de alejamiento contra Karen McNeil después de que allanase la casa del cantante y accediese a su propiedad en diferentes ocasiones.

McNeil contó en el juicio que pensó que estaba destinada a casarse con Timberlake y “gobernar” con él, de acuerdo con lo publicado por BBC News.

El cantante la describió como una acosadora obsesionada e inestable mentalmente. “La conducta, cada vez mayor, acosadora y agresiva de la señora McNeil es extremadamente angustiosa”, declaró él por escrito, según el medio.

Justin Bieber

Justin
Justin Bieber (Fuente externa)

En 2012 se hizo público un complot entre varias personas que tenía como objetivo secuestrar, castrar y matar a Justin Bieber.

Detrás de esta conspiración estaba la obsesión por el cantante y las ansias de notoriedad de Dana Martin, que estaba en la cárcel por la violación y asesinato de una niña de 15 años.

Este sujeto tenía un tatuaje de Bieber en la pierna y le había mandado cartas en diferentes ocasiones, según una declaración jurada de la policía de la que se hizo eco la CNN, entre otros medios.