ADP propone al MINERD modelo híbrido y flexible para nuevo año escolar

ADP propone al MINERD modelo híbrido y flexible para nuevo año escolar

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), propuso al Ministerio de Educación un modelo híbrido y flexible de educación a distancia (en línea, radio o televisión) y presencial que vaya acorde con la realidad de cada centro educativo.

En un documento donde plantea su propuesta, para el nuevo año escolar, el ADP manifestó que este sistema debe garantizar soluciones de aprendizajes ágiles y efectivas, ante las distintas circunstancias y contextos.

Además, expresó que solo deben funcionar de manera presencial, los centros educativos, regionales o distritos que cuenten con las condiciones de salubridad necesarias y que garanticen el distanciamiento físico.

El gremio que representa a los maestros, plantea también que las clases presenciales deben ser divididas en dos tandas, mañana y tarde, cada sección deberá tener 15 estudiantes.

Asimismo, las escuelas deben contar con los protocolos sanitarios de protección y asumir un programa intensivo de mantenimiento escolar.

Por otro lado, el ADP propone, para organizar la docencia a distancia, garantizar la conectividad, para profesores y estudiantes que permita el acceso de todos. Establecer puntos WiFi móviles gratuitos.

Implementar un sistema de manejo de aprendizaje en línea y hacer uso extensivo de la radio y televisión educativa.

La entidad cree necesario replantear el programa de República Digital Educación.

El sindicato manifestó además que maestros con condiciones de alto riesgo deben impartir la docencia a distancia.

Más leídas