Aeropuerto Punta Cana vuelve ganar premio Airport Service Quality

Aeropuerto Punta Cana vuelve ganar premio Airport Service Quality

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue galardonado por sexto año consecutivo como “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, en los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario.

Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Además, el aeropuerto recibió el “Reconocimiento Voz del Pasajero” (The Voice of Costumer Recognition, por sus siglas en inglés) y la “Certificación de Higiene y Salud” (Airport Health Accreditation) que también otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Puede leer: El petróleo de Texas cae un 2,46 % al cierre y se sitúa en 106,02 dólares

Alta movilidad en Aeropuertos de RD en febrero

Por otro lado, República Dominicana ha tenido el febrero más transitado por cuarta vez en la historia del país y las operaciones aéreas realizadas este mes triplican la cantidad del mismo mes, del año 2021, según informó este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC).

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva el transporte aéreo del país”, dijo en un comunicado el presidente de la JAC, José Marte Piantini, tras una reunión de trabajo.

Agregó que, por quinto mes consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el más transitado del país con 609,481 pasajeros transportados en febrero 2022.

Esta cifra representa el 52% del total del país. Además, es la primera vez desde junio 2019, que este aeropuerto transporta a más de la mitad de los pasajeros del país.