Afiliados de las ARS reaccionan a método de lucha del CMD

Afiliados de las ARS reaccionan a método de lucha del CMD

Sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El Colegio Médico Dominicano (CDM) arribó hoy a su tercer día sin recibir a los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) “Primera – Humano”, situación que ha provocado la reacción desfavorables de los usuarios.

Una de la usuarias abordada por noticias SIN criticó que ante la situación no esté colocando la “salud ante todo” ya que esto empeora la situación.

“Ahora te quitan el seguro, sea lo que sea y la salud ante todo tienes que buscar dinero porque eso no repara en nada, entonces ahora es peor”, dijo.

Podrías leer: Tobías Crespo llama a Abinader designar en Intrant “una gente competente”

Otro de los consultados por el noticiario señaló que no le fue recibido su carnet de ARS razón por la que tuvo que pagar alrededor de cuatro mil pesos para ser atendido.

De su lado, uno de los galenos consultados externó que con el “juramento hipocrático” no se compra comida en el supermercado y que ciertamente cada día que pasa la situación se “agudiza” más.

“Cada vez se agudiza más el problema. Tenemos el juramento hipocrático pero la situación es que también tú vas a supermercados y con el juramento hipocrático tú no compras comida. Los servicios nosotros lo pagamos igual que todos los ciudadanos porque somos ciudadanos común”, refirió.

Actualmente el Colegio Médico mantiene suspendido los servicios a los afiliados de las ARS Universal, Mapfre, Monumental, Simag y Renacer, lista a la cual se agregó durante el periodo del 11 al 17 de enero la Primera ARS Humano.

Demanda del CMD

Entre las demandas por parte del Colegio Médico Dominicano además de la modificación a la ley de Seguridad Social, se encuentran los siguientes:

– Eliminación del Olan de Servicios de Salud (PDSS) y establecimientos de una Plan Básico que incluya todas las intervenciones, procedimientos, consultas y la totalidad de los medicamentos.

– Que los costos de este plan no se realicen sacrificando más a nuestro pueblo.

Leer: Citan tareas a las autoridades para evitar más cólera

– Igualación e indexación de tarifarios en relación a la ARS que posea el mayor pago para cada intervención.

– Que los códigos sean otorgados por el CMD.

– Pagos de consultas e intervenciones ambulatorias.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas