Afirman plan de Obras Públicas es bueno, pero deben revisarse los costos

Afirman plan de Obras Públicas es bueno, pero deben revisarse los costos

Teodoro Tejada

El ingeniero Teodoro Tejada dice críticas continuación ejecución de contratos evidencian desconocimiento del artículo 77, Ley 340-06

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está desarrollando una estrategia integral de conectividad vial que incluye la ampliación de la Autopista Duarte, así como la construcción y terminación de otras importantes vías. No obstante, es necesario transparentar el monto de los recursos que invertirá en esas obras.

Así lo consideró el ingeniero Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), , tras afirmar que la intervención de la Autopista Duarte sobrepasará los RD$30,000 millones y no la cifra ofrecida por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien dijo ese proyecto conllevará una inversión de unos RD$15,000 millones.

Agregó que esto es tomando en cuenta no solo la ampliación de esa vía, sino también la construcción de varios puentes, elevados, traslado de peaje, sistema de drenaje, entre otros.

Asimismo, Tejada expresó que es un grave error satanizar al Gobierno por la continuidad de los contratos de obras, entre ellos los firmados con la normativa de la Ley 105-1967, antes de la entrada en vigencia de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, el 18 de agosto 2006.

“Las críticas sobre la continuación de ejecución de esos contratos es una real evidencia del desconocimiento del artículo 77 de la Ley 340-06”, dijo.

Agregó que esos trabajos de conectividad vial que viene desarrollando el MOPC, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, generan un impacto relevante en la competitividad del país, debido a que inciden en la educación, lo social, turístico, deportivo y comercial.

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