Con una inversión de RD$15 millones financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) Ciudad Alternativa (CA), la ONGD española Asad y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) fue iniciado ayer el mejoramiento del acceso y el saneamiento del Callejón 10 del barrio La Ciénaga.
La obra que beneficiará a 70 familias está programada para terminar en 18 meses, luego de varios años en el proceso de consultas y diseño, informó Ricardo González, director ejecutivo de Ciudad Alternativa.
González recordó que Ciudad Alternativa trabaja en proyectos de esa índole y en la misma zona desde hace 33 años desde que fue fundada por el Comité para la Defensa de Los Derechos Barriales (Copadeba) de donde surgió el Plan Cigua que trataba el mejoramiento de los barrios La Ciénega y Los Guandules sin desalojos.
Sostuvo que Cigua fue presentado al Gobierno central y sirvió de base para el proyecto Nuevo Domingo Savio que se desarrolla actualmente en los sectores mencionados.
Señaló que lo que se pretendió con el Plan Cigua es que lo que se haga sea en base a las necesidades concretas de la gente y su participación.
Puede leer: Paliza y Carolina piden la unidad del PRM
Eva Gloria Pérez Domínguez, técnica de la Asociación Solidaria Andaluza para el Desarrollo (Asad), presentó el proyecto Mejoramiento del Acceso Adecuado Sostenible y Respetuoso con el Medio Ambiente de la Familia del Callejón 10.
De su lado, el embajador de España, Antonio Pérez Hernández, manifestó que lo más importante es que los moradores de La Ciénaga, sepan que los problemas que confrontan no los van enfrentar solos sino que tendrán el respaldo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de quien dijo, hace esfuerzos extraordinarios por mejorar la vida de los dominicanos.
De igual modo, expuso, tendrían el apoyo de la alcaldesa Carolina Mejía, quien hace un trabajo maravilloso en la ciudad.
De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía, agradeció al embajador de España y a las agencias de cooperación española y afirmó que con la unión de voluntades suceden grandes cosas, como lo que ocurre en el barrio La Ciénega, por lo que el compromiso de la comunidad es proteger la obra para que perdure en el tiempo.