Agustín Laje y su visión de las tres causales en República Dominicana

Agustín Laje y su visión de las tres causales en República Dominicana

El afán por despenalizar o legalizar el aborto tiene que ver con dos cosas: control demográfico, por un lado, y un gran negocio por el otro que, en el caso de Estados Unidos, mueve miles de millones de dólares, expresó el destacado conferencista argentino Agustín Laje.

Entrevistado por el Periódico HOY en exclusiva, por medio del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI) que dirige Dámaris Patrocinio, Laje explicó que en todos lados hay gente que cree que todo lo que está pasando con el feminismo y los movimientos abortistas es fruto de la espontaneidad.

“Como si de repente, en todos los rincones de nuestro continente entero, y al mismo tiempo, las mismas consignas, los mismos slogans, la misma simbología, las mismas demandas y las mismas causas, hubieran hecho pie”, dijo.

Reveló que el tema de las causales en el aborto no es una casualidad, sino una causalidad y que para conocer las causas, hay que seguir la ruta del dinero.

“El feminismo y el abortismo por el cual me pregunta están en todas partes siendo financiados por las mismas entidades globalistas y los mismos magnates»

Al cuestionarlo sobre a qué se debe el afán por despenalizar el aborto en el mundo, Agustín Laje destaca que despenalizar o legalizar el aborto, tiene que ver con el control demográfico, por un lado, y un gran negocio por el otro.

“Desde mediados del siglo pasado los países más poderosos del mundo determinaron que este mundo tenía ya demasiada gente, y que todos, y especialmente los países pobres, debían reducir la natalidad. Así lo dijo por ejemplo Lyndon Johnson en 1965 en el vigésimo aniversario de la ONU; así lo dijo McNamara al asumir la presidencia del Banco Mundial en 1968; así se dijo en el Informe Rockefeller de 1972; así se dijo en el informe Kissinger de 1974; y así se terminó disponiendo, oficialmente, desde la ONU, en la Conferencia de Población de 1994 en El Cairo. En concreto: hay mucha gente en el mundo, y hay que reproducirse menos. Todos los servicios de “salud sexual y reproductiva” (incluido el aborto) debían ser legalizados para 2015. Por eso semejante urgencia”.

El aborto como negocio.
El escritor y conferencista asegura que el aborto es un negocio de proporciones incalculables. Cita que sólo la versión internacional de Planned Parenthood (IPPF), para el año 2016 ya tenía más de 46,000 establecimientos abortivos en el mundo.
“Ese año había 33,900 McDonalds en el mundo, para que comparen. Pero hacerse un aborto no cuesta lo que una BigMac”.

Señala que según el sitio de Planned Parenthood de Estados Unidos (PPFA), un aborto dentro del primer trimestre puede costar hasta 1,500 dólares y qué por año, sólo en Estados Unidos, se practican cientos de miles de abortos.

“Entonces, cuando se legaliza o despenaliza el aborto en uno de nuestros países, esta industria puede ingresar de lleno. Por eso financian movimientos feministas y abortistas: para que hagan el trabajo sucio y les permitan meter su negocio de la muerte”, aseguró.

La advertencia para República Dominicana
Agustín Laje entiende que hoy la zona de Centroamérica es el lugar donde más focalizado está todo este financiamiento del gobierno de Estados Unidos para establecer el aborto, porque es la región que está resistiendo.

“Estados Unidos va a presionar como nunca antes a través de órganos como su embajada y como USAID para doblegar la voluntad del pueblo dominicano. La agenda de género, la agenda feminista y abortista se deben imponer a como dé lugar en toda la región según el Partido Demócrata. Por eso, no sólo abortismo, sino también LGBT e ideología de género, intentarán desgarrar la cultura dominicana”, expresa Laje quien llama a la sociedad civil a prepararse para resistir lo que consideró “cuatro años de imperialismo cultural muy agresivo”.

El tema de las Causales en República Dominicana
El politólogo argentino está convencido que las llamadas “tres causales” son el primer paso hacia la despenalización o legalización generalizada del aborto.

Le podría interesar leer: Luis Abinader está de acuerdo con aborto en las tres causales

Entiende que es una puerta que luego que se abre y lamentablemente no se puede cerrar.

El plan operativo para imponerlo.

Según Agustín Laje el sistema está orquestado en cuatro pasos.

1ero- Nos dicen que quieren “tres causales” que suelen ser riesgo de vida de la mujer, violación e inviabilidad.

2do-Expanden o reinterpretan esas “tres causales”: en lugar de riesgo de vida de la madre, empiezan a hablar de “salud integral de la mujer” (que incluye “salud mental” y “salud social”); la violación ya no debe ser investigada por la justicia, no es necesario ningún imputado, ningún procesado, ninguna denuncia siquiera.

3ero – Al poco tiempo ya están listos para pedir la despenalización o legalización del aborto hasta la semana 12.

4to- Una vez despenalizado, empiezan a extender los plazos. Esto ha llegado en algunos lugares a la despenalización del “aborto por nacimiento parcial”, o sea, un aborto que puede hacerse incluso en el mismo momento del parto.
“Por todo esto, apoyo que no se acepten las tres causales, porque son una trampa”, asegura.

Consideró que el aborto es asesinar al miembro más débil, indefenso e inocente de nuestra especie, que es el ser humano por nacer.

“Nada puede justificar este acto criminal. Es curioso que quienes nos dicen que debemos buscar causas para abortar con la consciencia limpia, no permitan en los debates que los ProVida mostremos qué y cómo es un aborto”, sentenció el experto panelista y activo hombre de las redes sociales.

Agustín Laje estará en el país a partir del domingo 21 de marzo en una serie de actividades.

Más leídas