Alba Blair, originaria del municipio de Jarabacoa, hija de Alba Yris Rodríguez, de ascendencia dominicana, y Mark Blair, estadounidense, representará su comunidad en el certamen Miss República Dominicana Universo 2024, a celebrarse el 5 de mayo, en el Auditorio de Sambil.
La joven modelo, que ha forjado su propio camino como un referente en los ámbitos empresarial, social y de las pasarelas a sus 26 años, ya representó al país en Miss Mundo en la edición de 2019 celebrada en Londres.
Titulada en Administración de Empresas, Alba ha demostrado una habilidad excepcional para liderar y crear proyectos innovadores, como Rancho Miel, una granja educativa que fomenta el amor y respeto hacia los animales y la naturaleza.
Puede leer: Nutricionista Aili Castro presenta nuevo método nutricional para impulsar procesos hormonales en mujeres
Esta iniciativa brinda a sus visitantes una experiencia enriquecedora, formativa y entretenida.
Además de su labor en Rancho Miel, Alba Blair lleva 8 años al frente del certamen Reina de las Flores en Jarabacoa, desempeñándose como su directora oficial, una plataforma que se ha convertido en un espacio vital para el empoderamiento y desarrollo personal y profesional de jóvenes en la región. Ha participado también activamente en la Fundación Festival de las Flores.
Es igualmente embajadora de la Fundación Avanzare y de Plantemos Project, con una firme convicción en el poder transformador de la belleza y el empoderamiento femenino. Para Alba, estos escenarios son oportunidades para impulsar ideas innovadoras y ser una voz influyente en la sociedad. En su búsqueda constante de impactar positivamente en su comunidad, está involucrada en proyectos recientes como Miss Universo y Huertos de Esperanza.
Este último se enfoca en fomentar la agricultura entre diversas comunidades y centros educativos, promoviendo la autosuficiencia y enfrentando los desafíos de la seguridad alimentaria. La joven tiene como visión dejar una huella indeleble en su comunidad.