Cotuí. Sánchez Ramírez. Tal y como lo prometió en la pasada campaña electoral, José Eugenio Montilla, alcalde de Cotuí, distribuyó su primer salario y dieta entre personas de escasos recursos económicos de aquí.
El funcionario municipal, cumple así con un compromiso con la comunidad cotuisana de distribuir sus salarios y dietas que devenga mensualmente a favor de causas nobles e instituciones comunitarias y sin fines de lucro en la zona.
Con dicha acción, Montilla, implementa un precedente por primera vez en los anales de la institución municipal de Cotuí.
El salario mensual del incumbente municipal, es 150 mil pesos y una dieta de 37,500 mil pesos mensuales y que en su primer mes, fueron distribuidos entre decenas de personas vulnerables de ésta demarcación.
Montilla, manifestó que el y su familia, se sintieron muy bien al realizar éstos aportes a favor de sectores necesitados de la comunidad.
Dijo, que mensualmente sus ingresos salariales y dietas municipales, serán focalizados y repartidos entre personas golpeadas por la pobreza e instituciones que trabajan día y noche promoviendo y fomentando el bien común en barrios y comunidades de Cotuí, careciendo muchas veces de los recursos económicos para impulsar sus metas y proyectos visionarios y desarrollistas a favor de esta demarcación.
La actividad, fue realizada hoy en el salón de actos y eventos del ayuntamiento municipal de Cotuí.