Alcalde de Lawrence rinde tributo a sargento dominicana que murió en ataque en Kabul

Alcalde de Lawrence rinde tributo a sargento dominicana que murió en ataque en Kabul

Srgento dominicana Johanny Rosario. Fuente externa

El alcalde de  Lawrence, Massachusetts, Kendrys Vásquez, homenajeó a la sargento de origen dominicano Johanny Rosario, quien falleció en un bombardeo en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

“Yo y la ciudad de Lawrence estamos particularmente tristes porque una de nuestras seres más bravas, una de nuestras hijas, la sargento Jhoanny Rosario, también murió (en el atentado en Kabul)”, dijo el funcionario durante el acto.

“Ya he estado en comunicación con la familia y a ellos les extendí mis condolencias, de parte mía, de mi familia y en nombre de todos los residentes de la ciudad de Lawrence”, enfatizó Vásquez.

Alcalde de Lawrence dice ciudad está de luto por muerte sargento dominicana en ataque Kabul

Por su parte, Jaime Melendez, director de los Servicios de Veteranos expresó el gran pesar que siente tras la partida de la honorable militar.

“De parte de los Servicios del Veterano, para la familia de Johanny y sus amigos, las condolencias más íntimas que les puedo dar. Lo siento, a sinceridad”, manifestó.

Regresar como heroína

El pasado sábado, la madre de Johanny externó su deseo de que su hija regrese a la ciudad de Lawrence, donde vivía, como una heroína.

La información fue ofrecida por Vásquez, quien aseguró que en una conversación con la madre de la víctima, esta habló de su hija como una persona vibrante que quería premiar a la comunidad.

Asimismo, Kendrys Vásquez expuso que en cumplimiento del deseo de su familia, trabajará para que en Lawrence no se olvide del nombre de Rosario.

Madre de sargento dominicana fallecida por ataque en Kabul pide que regrese como heroína

Atentado en Kabul

Rosario, de 25 años de edad, fue parte de las víctimas del atentado del pasado jueves por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), donde una multitud trataba de subir a alguno de los vuelos de evacuación para huir del régimen talibán.

La agresión causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos que permanecen todavía ingresados en los hospitales de la capital afgana.

Publicaciones Relacionadas