La junta electoral de Santo Domingo Oeste habría orquestado un plan para perjudicar al candidato y actual alcalde de ese municipio, Francisco Peña, según él mismo denunció la tarde de hoy.
Parte de las acciones que según la denuncia se destinaron a perjudicarlo consistieron en anular cerca de 6,000 votos que le favorecían sin que en ellos se dieran las condiciones que justificaran su invalidación.
El tres veces alcalde habló durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde, en la que acusó a dicha junta electoral de atribuirle a otros candidatos una parte de sus votos. Otra acción supuestamente concebida para perjudicarle fue la negación de acreditar a sus observadores en los colegios electorales.
Más sobre Francisco Peña: Francisco Peña no sabe dónde está la Torre Eiffel; dice le costó medio millón de pesos
El actual alcalde obtuvo solo un 29.22% de las votaciones con la alianza Partido Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicana, por debajo del 52.23% de José Andújar, por la alianza del Partido Revolucionario Moderno con el partido Dominicanos Por el Cambio, y Alianza Por la Democracia.
Francisco Peña y su hijo Francis dirigen la alcaldía de Santo Domingo Oeste desde su creación en el año 2002. El padre fue alcalde desde 2002 hasta el 2010, el hijo desde 2010 hasta 2016, y otra vez el padre desde 2016 hasta 2020.