El consagrado atleta de los 200 metros y los relevos afirmó que espera dar otras medallas al país en los venideros Juegos Olímpicos de París
No todo es color de rosa en la vida. Para lograr llegar al estrellato en cualquier actividad de la vida, hay que tener perseverancia, pasión y que nadie te quite tu sueño.
Ese es el caso vivo del medallista olímpico y mundial, Alexander Ogando, nativo de San Juan de la Maguana.
Dijo que comenzó a entrenar en el 2016 hasta el 2019 cuando lo llevaron a Santo Domingo a competir con la preselección nacional.
Narró que cuando era un adolescente mostró su deseo de ser atleta y mucha gente lo criticaba, sin embargo, nunca se dio por vencido. “Cuando mi entrenador me invitó a ir al estadio olímpico en San Juan de la Maguana, yo me iba de mi campito de Jinova, muchas veces a pie, o pedía una bola en la carretera”, apuntó Ogando. También en ocasiones, su abuelo lo llevaba a sus entrenamientos.
“Fueron momentos muy duros para mi”, añadió.
Profesor Elías creyó en él
Sostuvo que el profesor de atletismo, Elías P. fue que lo reclutó en la escuela para hacer atletismo.
“El profesor luego de estar dos años con él, fue a mi casa y habló con mi abuela para obtener el permiso para venir a Santo Domingo a entrenar con la Federación de Atletismo”, subrayó el medallista Centroamericano y Panamericanos.
Contento por regresar a unas Olimpiadas
Dijo que está muy feliz de haber en los pasados Juegos de San Salvador, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia.
“Estamos trabajando duro para poner en alto la bandera tricolor, tal y como pasó en Tokio 2021”, enfatizó Ogando.
Apuntó que Félix Sánchez lleva las riendas de sus entrenamientos.