RD no evalúa las políticas públicas

RD no evalúa las políticas públicas

El Gobierno no evalúa las políticas públicas, señala José Antonio Pellerano.

Pellerano dice inclusión evaluación de impacto al diseño e implementación de las políticas públicas es un proyecto nación con un alto retorno

Una de las razones por las que República Dominicana no evalúa las políticas públicas es por el estado incipiente de la investigación en ciencias sociales, según el economista José Antonio Pellerano.

Explicó que las universidades locales constituyen centros de formación profesional, pero no centros de investigación que aporten a la discusión de temas prioritarios en la agenda nacional a través de estudios rigurosos.

Otra de las razones, a su juicio, es que si bien es cierto ha habido avances importantes en la disponibilidad de bases de datos en sentido general, el estado es lamentable en áreas prioritarias, como son matriculación, asistencia escolar y salud.

En su artículo “¿Por qué no se evalúan las políticas públicas en la República Dominicana? A missing incentives problem”, publicado en la Revista Dominicana de Economía, de la Academia de Ciencias de RD, afirma que la inclusión de la evaluación de impacto al diseño e implementación de las políticas públicas es un proyecto nación con un alto retorno.

La eficiencia no solo debe velar porque los recursos se destinen para los fines originalmente propuestos, sino procurar también que cumplan su cometido de mejorar las condiciones de vida de la agente, señaló.

Le puede interesar: Banco BHD dispone fondo de RD$ 50,000,000 para asistencia a emergencia por lluvias

Publicaciones Relacionadas

Más leídas