Alfredo Pacheco favorece Congreso unicameral

Alfredo Pacheco favorece Congreso unicameral

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que en lo personal simpatiza con la propuesta de convertir el Congreso en unicameral como sucede en otros países como Perú, Ecuador y Venezuela.

No obstante, considera que por el fortalecimiento de la democracia es importante que existan diferentes medios de fiscalización. Dijo que lo sucedido con el proyecto de ley de extinción de dominio es una muestra de que ambos organismos deben existir, para que uno sirva de contrapeso del otro y viceversa.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional ponderó la importancia de poner siempre el “oído en el corazón del pueblo”.

Podrías leer: Código Penal no fue aprobado por ruidos recientes dice Pacheco

Alfredo Pacheco responde a Lila Alburquerque

En otro orden, Pacheco considera que se debe flexibilizar el código de vestimenta de los legisladores en el hemiciclo, “en virtud de que vivimos en un país tropical”. Así respondió a la queja de su colega Rafaela “Lila” Alburquerque sobre el uso de ropa informal en el hemiciclo.

“Pienso que el código de vestimenta en virtud de que vivimos en un país tropical, una isla caribeña, nosotros debemos flexibilizarlo. Esa es mi opinión”, dijo.

“Y fíjate que el código de vestimenta actual tiene mi firma precisamente porque se aprobó en mi gestión de la pasada presidencia ya hace unos años”, refirió Pacheco ante el llamado de Lila Alburquerque.

“Debemos flexibilizar sin entrar en exageraciones. Por ejemplo, si no es una sesión de esas formales de la Asamblea Nacional, yo creo que nosotros podemos ir sin corbata, chaqueta, como ocurre en España que es un país frío, nosotros somos un país tropical”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Le puede interesar: Alfredo Pacheco revela demandará a JetBlue por el monto de un peso

Publicaciones Relacionadas

Más leídas