Al concluir la sesión extraordinaria de hoy en la que se aprobó el estado de emergencia por 45 días, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a los legisladores para sesión ordinaria de mañana martes haciendo la salvedad de que en esa ala de Congreso Nacional “no se pasa hambre”.
“Nos vemos mañana, recuerden que la convocatoria de mañana está para las 11 de la mañana. En El restaurante tenemos una picaderita, aquí no se pasa hambre, yo no sé si del otro lado se pasa hambre”, dijo Pacheco.
Estas palabras de Pacheco provocaron extensas risas entre los legisladores presentes.
Leer: Margarita Cedeño en actividad de Abel Martínez: ¿Cómo reaccionan las redes?
Se recuerda que en días pasados, en la otra ala del Congreso Nacional, el senador Antonio Marte manifestó que “en el Senado se pasa hambre”.
Marte, aseguró que a los congresistas solo les dan comida los días de sesión en el hemiciclo, pero que aquellos en los que solo se celebran reuniones de comisiones solo se sirve agua, café y chocolate.
Puedes leer: Lula amplía ventaja sobre Bolsonaro a seis días de elecciones en Brasil
Asimismo, negó que los congresistas contaran con teléfonos de flota abierta, al tiempo que aseguró que en esta ocasión la mayor parte del Senado está compuesto por empresarios.
Por estas y otras razones, Antonio Marte entendió que el «Barrilito» debe desaparecer, pero que si esto pasa «El pueblo no debe exigirle nada a los senadores».