Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

En Turquía al pavo se le llama “India”, en India se le llama “Perú”. En Cambodia “gallina francesa”, en Malasia “gallina holandesa y en Vietnam “gallina del oeste”.

El único país considerado libre de mosquitos es Iceland.

La reina abeja recibe hasta 12 machos durante su vuelo para aparearse. El órgano reproductor del macho, luego de aparear a la reina, explota y muere.

Los tres aeropuertos más concurridos en orden del mayor al menor son: Chicago, Miami y ahora en tercer lugar, Fort Lauderdale.

La frase “en un santiamén”, significando algo que se hace de forma muy rápida, tiene su origen en las oraciones de los cristianos cuando estas se hacían en latín, el final de todas ellas era: “in nomine patris, et filii, et spiritus sancti. Amen” Si se pronuncia rápidamente el final se escucharía como “santiamén”.

Le puede interesar: Algo de todo

Se calcula que una taza de café de greca tiene 115 miligramos de cafeína, y contrario a lo que generalmente se cree, un espresso tiene 80 mg, menos que el regular. El café instantáneo tiene 65 mg y el “descafeinado” contiene 3 mg de cafeína. Una lata de Coca Cola 23 mg, Pepsi Cola 25 mg, mientras que los tés comerciales tienen 40 mg y una taza de chocolate 20 mg.

El café se extendió por toda Europa luego de que el embajador turco lo introdujera en la corte de Luis XIV de Francia, en 1669. La primera máquina de Espresso la lanzaron los franceses en 1822, pero fueron los italianos que la perfeccionaron y la hicieron famosa. El café instantáneo lo inventó G. Washington, un inglés residente en Guatemala.

Las jirafas adultas tienen una lengua de aproximadamente 20 pulgadas y de color azul oscuro. Esto se debe a la melanina en su organismo.

Publicaciones Relacionadas