Al final del noticiario de anoche de Noticias SIN, la periodista Alicia Ortega emitió su posición respecto a la situación hospitalaria del país y los médicos que se encuentran en primera línea contra el COVID.
“¿Por qué me harté? Porque estoy escuchando a los médicos, que me dicen que no pueden abrir más camas porque los médicos están agotados, las enfermeras están agotadas (…) No hay más médicos para abrir UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). ¿Qué vamos a hacer? Ya los recursos médicos están saturados (…) Tenemos que como población cooperar”, aseguró visiblemente molesta la veterana periodista.
Ortega se refirió, además, a las fiestas clandestinas, conocidas popularmente como “teteos”, las cuales, a su juicio, son parte de los niveles de contagio de la enfermedad que ha registrado la República Dominicana en los últimos meses.
Le podría interesar: ¿Cuáles son los sectores del Distrito con mayor índice de casos positivos COVID?
“Hoy, viendo esa fiesta callejera, sí, llegué al límite”, aseguró Alicia, quien destacó la ocupación hospitalaria en el Gran Santo Domingo, con un 95% a causa del virus.
La también presentadora de noticias y conductora del programa de investigación periodística, El Informe con Alicia, habló sobre varios casos de personas allegadas a ella las cuales están pasando por diversas situaciones debido al impacto del coronavirus.
“Sé que hoy me he excedido. Pero me he excedido por el bien de la población. Pero alguien tiene que encolerizarse y decirle tomemos conciencia para salir de la pandemia”, concluyó.