Almonte garantiza hoy se restablecerá la luz en la región Este

Almonte garantiza hoy se restablecerá la luz en la región Este

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

El ministro dijo que aún no se ha calculado el costo económico de los daños del huracán Fiona al sistema eléctrico nacional

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, garantizó ayer que el servicio eléctrico terminará de restablecerse hoy en la región Este, luego de los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona.

El funcionario, quien habló desde Higüey, dijo que ayer se había avanzado en los trabajos en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Expresó que se amplió la participación de brigadas para lograr que una buena parte del municipio de Higüey tuviera energía eléctrica ayer.

Explicó que en el municipio cabecera de la provincia La Altagracia, 38 postes eléctricos fueron derribados, lo que provocó daños a los transformadores y las redes.

Le invitamos a leer: ¿Cómo y dónde terminan los huracanes?

Las provincias más afectadas por las lluvias y vientos de Fiona en el Este fueron La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata.

Almonte explicó que el trabajo del restablecimiento del servicio eléctrico se complica porque hay lugares que están inundados y, además, está el problema de líneas de transmisión que fueron afectadas.

Recordó que antes de que haya energía en los circuitos de distribución es necesario que las líneas de transmisión funcionen.

Señaló que todavía no se ha calculado el costo económico de los daños del huracán Fiona al sistema eléctrico nacional, pero es cuantioso.

En tanto, la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que brigadas trabajan en las 14 provincias del Cibao para restablecer el servicio.

Dijo que el huracán afectó 74 de los 178 circuitos, mientras 80,750 clientes carecen de luz. Samaná y María Trinidad Sánchez fueron las provincias del Cibao más afectadas.

Puede leer también: Fiona: Recomendaciones para realizar la limpieza después de un desastre

Publicaciones Relacionadas

Más leídas