AlPaís inaugura la Casa Nacional Fidelio Despradel

AlPaís inaugura la Casa Nacional Fidelio Despradel

El presidente de Alianza País, Guillemo Moreno, expresó que con el retiro del proyecto de Ley de Reforma Fiscal del Congreso Nacional, el presidente Luis Abinader le dio la razón a su propuesta de una reforma fiscal de justicia social, al tiempo que declaró que AlPaís se fortalece como una fuerza partidaria, al inaugurar la Casa Nacional Fidelio Despradel, sede de la organización.

Expresó que el rechazo a la reforma fiscal fue casi un plebiscito nacional y que con los nueve puntos que publicó acerca del proyecto, lo que hizo fue una propuesta positiva. “El propio retiro es una manifestación de que el Gobierno vio que los sectores más afectados (clase media y trabajadores), estaban opuestos a seguir cargando los impuestos. Moreno encabezó el acto de apertura del nuevo local, ubicado en la calle Huáscar Tejeda, número 55, en la Zona Universitaria, del Distrito Nacional, dedicado a Despradel, respetado dirigente revolucionario y antitrujillista, quien se desempeña como Secretario General del partido.

Puede leer: Se espera un fin de semana con «lluvias importantes»; Defensa Civil se prepara

Dijo que “Fidelio Despradel es un dominicano ejemplar, un revolucionario de toda la vida, un aliancista consagrado, un orientador y ejemplo para varias geenraciones política. Nos ha dado ejemplo de lucha por la democracia, por la libertad, cuando ha habido que defender la soberanía lo ha sabido hacer con armas en manos, como cuando la segunda intervención”. Se refirió a la segunda invasión de los Estados Unidos en la República Dominicana, entre 1965 y 19-66.

Moreno sostuvo que en la Casa tienen cabida todos los sectores. Hizo mención especial de los jóvenes y las mujeres. Afirmó que el local, de dos plantas, se levantó con la colaboración de los miembros, muchas donaciones y tres rifas nacionales en tres años que duró la construcción del partido fundado en el año 2011.

De su lado, Despradel expresó a Hoy el compromiso del partido con los mejores intereses de la República Dominicana. Criticó a los Gobiernos que han socavado la democracia. Sostuvo que la apertura de la Casa coincide con la nueva situación del mundo, “monopolizado por los Estados Unidos, que desde 1944, ha creado todas las guerras”. Opinó que el imperio está en decadencia y abre un mundo nuevo, donde cada pueblo, puede encontrar las vías para acumular fuerzas y, todos, contribuir a crear una nueva realidad.

En tanto, el diputado de AlPaís, Pedro Martínez proclamó que la Casa hace realidad el anhelo de los dirigentes del país, tras intensas y diversas jornadas económicas, trabajos y endeudamiento. El espacio está a la altura y la dignidad del partido”.

Al bendecir la Casa, el sacerdote de Santo Domingo Este, Carlos Piantini, les deseó paz y éxitos.