En esta foto del 2 de enero del 2016, Amber Heard y Johnny Depp llegan a la gala de premios del Festival de Cine de Palm Springs en Palm Springs, California. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)
LOS ANGELES .— Amber Heard dijo que donará los 7 millones de dólares que recibirá de Johnny Depp según su acuerdo de divorcio a un par de fundaciones benéficas que usarán el dinero para ayudar a mujeres que han sido abusadas y a niños enfermos.
Heard escribió en un comunicado emitido el jueves que el dinero se dividirá entre la American Civil Liberties Union y el Children’s Hospital Los Angeles. Indicó que la dádiva a la ACLU irá a sus esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres.
Heard y Depp resolvieron su polémico divorcio el martes, un día antes del previsto inicio de una audiencia por una orden de alejamiento que se iba a centrar en los alegatos de Heard de que Depp abusó de ella en repetidas ocasiones durante su matrimonio.
Depp negó haber abusado de Heard, y su abogado acusó a la actriz de hacer acusaciones de violencia doméstica para obtener un acuerdo más favorable.
«Como se describe en la orden de alejamiento y el acuerdo de divorcio, el dinero no jugó un papel para mí en lo personal y nunca lo ha jugado, excepto porque yo pudiera donarlo a beneficencia y, al hacerlo, con suerte ayudar a otros con menos posibilidades de defenderse», escribió Heard.
Heard escribió que sabe que las organizaciones le darán buen uso a ese dinero, y que planea apoyarlas con futuras donaciones.
En un comunicado conjunto el martes, Heard y Depp reconocieron la volubilidad en su relación, que comenzó después de que se conocieron en el plató de la película de 2011 «The Rum Diary».
«Nuestra relación fue intensamente apasionada y por momentos volátil, pero siempre unida por el amor», dijeron Heard y Depp en un comunicado conjunto. «Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones por motivos financieros. Nunca hubo intención alguna de ocasionar daños físicos ni emocionales».
Heard presentó una solicitud de divorcio en mayo y días después obtuvo una orden de restricción tras acusar al astro de «Los piratas del Caribe» de haberla golpeado durante una pelea en su apartamento de Los Ángeles.
La actriz de 30 años, quien entonces llegó a la corte con un moretón en la mejilla izquierda, justo debajo del ojo, acusó a Depp de golpearla repetidas veces y arrojarle un celular durante la pelea.
La policía dijo que respondió al apartamento de la pareja pero que no encontró evidencia de ningún delito.