Amigos y familiares exaltan la vida de Mario Emilio Guerrero

Amigos y familiares exaltan la vida de Mario Emilio Guerrero

Los asistentes al acto de recordación a Mario Emilio Guerrero. Manolito Jiménez.

El acto de recordación a Mario Emilio Guerrero, al cumplirse el primer año de fallecimiento contó con una gran cantidad de deportistas, familiares y amigos

La Galería de la Fama del Tenis Dominicano rindió un homenaje póstumo a su fundador, periodista Mario Emilio Guerrero, fallecido el 5 de julio 2022, donde resaltaron sus virtudes en vida como dirigente, periodistas y propulsor.

Este organismo fue fundado por Mario Emilio junto a su socia Ivelisse José Jorge, y durante seis años desarrollaron el evento para premiar y reconocer a atletas, directivos y colaboradores del tenis dominicano.

Cientos de personas, amigos, familia y relacionados, se dieron cita para reconocer a Mario Emilio, en un acto de 90 minutos celebrado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Entre los asistentes estuvo su esposa viuda Nieves Morales, junto a su hijo Mario Antonio, un adolescente de 16 años. Tanto Nieves como su hijo hablaron en el evento, señalando las condiciones de excelente periodista de Guerrero, pero también lo entregado que fue a su familia.

Mario Antonio recibió una placa de recordación de parte de Ivelisse José, y Chabela Estrella, luego dijo algunas palabras de agradecimiento.

46 Deportes 11 1p01
Mario Antonio Guerrero Morales, recibe una placa de de manos de Ivelisse José Jorge y Chabela Estrella.

Presente también el padre de Mario Emilio, Don Mario Guerrero, quien ha cumplido recientemente 100 años y recibió un gran aplauso de todos los presentes, así como su hermana Patricia.

Hablaron los periodistas Leo Corporán, Héctor J. Cruz y Roosevelt Comarazamy Jr., quienes destacaron distintas cualidades de Mario Emilio. Familiares, amigos y colegas de Mario Emilio Guerrero Krantz honraron su memoria a un año de su fallecimiento.

Mario Emilio fue descrito como una persona de trato afable y gentil, pero que a su vez era un hueso duro de roer cuando defendía sus puntos de vista, además fue recordado por su jocosidad y su incansable servicio como periodista.

El homenaje póstumo, que fue organizado por Nieves Morales viuda de Guerrero e Ivelisse José Jorge, fue realizado como parte de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, que cada año llevaba a cabo Guerrero Krantz.

“No puedo estar más orgulloso de esa persona que me cuidó y se preocupó por mí durante 17 años”, expresó el joven Mario Antonio Guerrero Morales, único hijo que tuvo Mario Emilio. Fueron contadas decenas de anécdotas para recordar las vivencias y personalidad de Mario Emilio.

Figuras como el doctor José Joaquín Puello Herrera hablaron sobre sus andanzas junto a Guerrero Krantz. Lo mismo hizo Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, Felipe Vicini, presidente del CRESO, Rafael Villalona, Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario; Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Inefi. Además, Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, entre otras personalidades.

Comarazamy hijo dijo que “los lazos que unieron a Mario Emilio con mi padre y mi familia empezaron hace más de 50 años, y siempre lo consideramos parte de nosotros”.

Cruz y Corporán indicaron las condiciones de trabajo de Guerrero, quien estaba cumpliendo casi 50 años de haberse iniciado en el periodismo. “El fue un trabajador incansable”.

Le invitamos a leer: Juan Soto con gran desempeño ofensivo en la segunda mitad de temporada