Los medallistas olímpicos Anabel Medina y Alexander Ogando, así como los medallistas regionales Yeral Núñez, Robert King, Erick Sánchez y Ezequiel Suárez, entre otros, estarán participando este sábado 8 en el “El 5to Invitacional de Atletismo “Isaac Ogando” que se celebrará en la pista “Luguelín Santos”, del Complejo Deportivo de Bayaguana “Isaac Ogando”, en la provincia Monte Plata.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Alexis Peguero, afirmó que existe un gran entusiasmo para este evento que se ha convertido ya en un festival del atletismo en Bayaguana.
Adujo que el acto formal de inauguración comenzará a las 10:45 y 11:00 de la mañana, mientras que las competencias se iniciarán a las 7:45 de la mañana en la pista. Peguero declaró que la justa servirá para preseleccionar a los atletas que formarán parte de los diferentes equipos nacionales para futuros eventos de la disciplina. Añadió que se competirán en las modalidades de 100, 200, 100 y 110 metros con vallas, 400 metros y 400 con vallas, 800 metros, en salto alto, salto largo, lanzamiento de la Jabalina, el lanzamiento del Disco, salto triple, y los relevos 4×400 y 4X100, en ambas ramas. También en los 1,500 metros, 3,000 metros con obstáculos.