ANJE anuncia primer estudio “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”

ANJE anuncia primer estudio “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”

  • La investigación abarca El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.
  • La encuesta puede ser contestada en la página web www.anje.org 

Santo Domingo. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la realización de la primera edición del estudio “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”, con el que busca dimensionar las características socioeconómicas del votante joven en la actualidad, reconocer el impacto que ejerce este colectivo en las elecciones de las autoridades y sus planes, así como aportar soluciones para la mejora del régimen electoral.

Jaime Senior, presidente de ANJE, enfatizó que “esta iniciativa responde al deseo del gremio de contribuir al desarrollo del país, a través de una herramienta que muestre de acuerdo a las condiciones socioeconómicas el impacto del votante joven, y a su vez, permita identificar la influencia de los jóvenes en la formulación de reformas integrales y participativas que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos para esta y las futuras generaciones”.

Los resultados de la encuesta, que será aplicada a jóvenes de el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, permitirá a la sociedad conocer datos cuantitativos y cualitativos sobre la participación joven en términos de voto, para generar y socializar propuestas que incidan en el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana. 

Asimismo, los hallazgos pondrán en evidencia los retos y oportunidades que ocupan a la juventud, tanto frente al proceso democrático, como a la realidad que vive el país. Además, procura tener una visión de enfoque de género para así garantizar mayores propuestas que motive a la participación juvenil en las elecciones. Esta primera versión del estudio se llevará a cabo con la firma Alpha Consulting.