«Anoche me sacaron… me subió la presión», chofer del accidente Punta Cana

«Anoche me sacaron… me subió la presión», chofer del accidente Punta Cana

Franklin Nin Pérez, el chofer que condujo el autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este la pasada semana, y en el que murieron cuatro personas, aseguró que presentó problemas con la presión arterial y tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico en una unidad de la Policía Nacional.

Nin Pérez, de 47 años, indicó además que intentaron hacerle otros análisis toxicológicos pero se negó. Un video que está en poder de este diario muestra el momento cuando el hombre habla junto a uno de los abogados defensores de su caso y en presencia autoridades del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), quienes lo visitaron para conocer su estado de salud y las condiciones en la que está detenido.

«Anoche me sacaron ahí que me subió la presión y una hora y media después fue que me sacaron», contó el chofer, quien es señalado por el Ministerio Público de manejo temerario y bajo los efectos de la cocaína.

Le puede interesar: Video: Momentos en que se deslizó y viró el autobús en Punta Cana

Más tarde, Sichotrature conversó con este diario y aseguró que no descarta paralizar el transporte turístico en toda la región este del país, luego que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dijo estar en disposición de recibir las licencias de conducir de los choferes de Punta Cana que reclaman un «trato justo» para el conductor del vehículo que se se accidentó la pasada semana en el Bulevar Turístico del Este, hecho en el que murieron cuatro personas.

La información la reveló Tomacito Reyes, secretario general de Sichotrature, quien dio a este diario los detalles en exclusiva sobre la organización de una jornada de protestas luego de las palabras del director del Intrant, las cuales consideró provocadoras. «No descartamos al final de las protestas un paro total de los servicios del transporte turístico en el este», acotó.

Reyes indicó que las manifestaciones se harán junto a otros sindicatos del sector, como el de Puerto Plata, los de transporte urbanos, hoteleros y taxistas turísticos, «posiblemente la semana que viene».

En ese sentido, el secretario general de Sichotrature aseguró que Beras es «políticamente incompetente para dirigir» el Intrant. «Ese no debió haber sido el trato que él le hubiese dado a los choferes», dijo.

Se recuerda que en el accidente del pasado miércoles, además de los cuatro fallecidos, 48 personas resultaron heridas.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.