Antipulpo: MP solicita vuelta a prisión de imputados

Antipulpo: MP solicita vuelta a prisión de imputados

Representantes del Ministerio Público

El Ministerio Público solicitó ayer al juez del séptimo juzgado de la Instrucción Deiby Tomoteo Peguero, dictar auto de apertura a juicio para todos los imputados en el caso Antipulpo, incluidas las empresas; admitir todas las pruebas, mantener las medidas de coerción, y revocar aquellas que fueron variadas de prisión preventiva por arresto domiciliario o garantía económica.

La medida sería en el caso de los imputados Alexis Medina Sánchez; de Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana.

Puede leer: Antipulpo: Wilson Camacho dice imputados están a tiempo de negociar

Mirna Ortiz recordó que la variación de la medida de coerción de estos imputados fue apelada por el MP y aún está pendiente de decisión en la Corte.

Los pedimentos fueron hechos por el órgano persecutor al finalizar la lectura de la acusación formal y las pruebas que la sustentan, incluido el voluminoso expediente de 3,445 páginas dedicadas a 48 imputados (27 personas físicas y 21 empresas) encabezados por Alexis Medina Sánchez.

El caso Antipulpo fue develado por el Ministerio Público en noviembre del 2020. La acusación contra los encartados fue depositada el 17 de diciembre del 2021. La audiencia preliminar inició el 16 de mayo del 2022.

A este grupo se le atribuye estafar al Estado con $4,796 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas