La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, aseguró hoy que el Ministerio Público seguirá trabajando en los caso que lleva a cabo hasta obtener condena.
“El proceso judicial tiene que continuar, no se ha liberado absolutamente a nadie. El Ministerio Público seguirá trabajando y profundizando la investigación hasta que se llegue a juicio de fondo y se tenga la condena que se merece por los daños que le hizo al dinero público”, dijo Faride.
Las declaraciones de la congresista surgen a raíz de los rumores de un supuesto acuerdo entre Luis Abinader y Danilo Medina, razón por la cual se habría logrado una variación de la medida de coerción a Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo.
De su lado, el vocero de los senadores del PRM, Franklin Romero, descartó hoy el supuesto acuerdo y calificó los comentarios en relación al mismo como “rumor” y “morbo”.
Leer: Faride Raful renuncia a vocería del PRM en el Senado
“Definitivamente que no. Todos conocemos el pensar del presidente de la República, Luis Abinader y también sabemos el pensar de la procuradora general de la República, eso es definitivamente un rumor, morbo, está contemplado en el debido proceso que se pueden variar las medidas de coerción. Eso es un caso de la justicia, no tiene nada que ver con la parte política”, refirió Romero.
Se recuerda que en el día de ayer, el juez Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delby Timoteo Peguero, varió la coerción de prisión preventiva a garantía económica, colocación de grilletes y prisión domiciliaria a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, todos implicados en el caso de corrupción administrativa denominado Antipulpo.