El hoy senador electo de Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, llega a la Cámara Alta tras toda una vida como dirigente choferil.
Marte se ha destacado por su labor como sindicalista frente a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), uno de los principales sindicatos de transporte público de República Dominicana.
Pero Antonio Marte también tiene en su pasado una condena de 3 años de prisión. El entonces presidente electo de CONATRA, Oscar de Jesús Francisco, lo acusaba de despojar a un grupo de compañeros de sus vehículos y traspasarlos a personas ajenas, además de retener más de RD$ 545 millones de pesos cobrados a los chóferes y dejados de pagar al Estado dominicano a través del Consejo Nacional del Transporte.
Lea también: Suprema ratifica condena grupo en estafa a través Plan Renove
Sin embargo, el 23 de diciembre del 2008, Marte fue indultado por el en ese entonces presidente de la República, Leonel Fernández.
Lea también: Grupo dirigió Plan Renove fue enviado a la cárcel
Su lado político. Antonio Marte militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta su división en el año 2014, cuando se unió al grupo que fundó el Partido Revolucionario Moderno. Pero en el 2018 fue juramentado en el PRD por el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, al que unió su movimiento “Primero la Gente”.
Lea también: Antonio Marte une su movimiento político al PRD
Recordó que nunca se fue del PRD ni fue expulsado. Pero Marte fue candidato a senador por la provincia Santiago Rodríguez en el año 2016 por el PRM.
Ahora senador. Esta vez, el empresario del transporte ganó la senaduría de Santiago Rodríguez en una alianza del PRM, Fuerza del Pueblo y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con un 52.73% de los votos.
El día de ayer, Marte prometió que cumpliría todas sus promesas de campaña para desarrollar su provincia natal.