El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, calificó de tremendismo y atentado al sistema financiero el anuncio del diputado Pedro Botello de convocar manifestaciones frente a las entidades bancarias y las residencias de sus ejecutivos, en demanda de la entrega anticipada a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones.
Consideró que a nadie en su sano juicio se le ocurre amenazar con convocar a ese tipo de manifestaciones, que además de quebrantar el orden público, representa un atentado contra el sistema financiero dominicano.
Puede leer: Revela 5 mil portuarios no han recibido bono navideño
Señaló que Botello, diputado por la provincia de La Romana, tiene acostumbrada a la población a observar acciones tremendistas y hacer anuncios grandilocuentes sobre manifestaciones en los alrededores del Palacio Nacional, el Congreso y otros lugares, pero no el de amenazar con montar piquetes frente a las diferentes entidades bancarias, incluyendo el Banco Central.
«Considero que esas declaraciones desaprensivas del diputado Botello dan la impresión que no está en sus cabales, por lo que le exhorto a deponer esa actitud tremendista», dijo.
Reiteró la oposición del sector sindical a que se entregue de manera anticipada el 30% de los recursos que los trabajadores tienen ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).