En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó un libro con sistema braille, que destaca historias sobre la trascendencia de personas con discapacidad.
«El mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos», es una publicación multimedia que integra formatos impresos y digitales de la industria editorial, sentando un precedente para la visibilidad de los logros y aportes de las personas con discapacidad en la República Dominicana.
El libro, eje principal del proyecto multimedia, presenta las historias de nueve personas con discapacidad que han sido pilares claves para su comunidad y el posicionamiento de APAP como entidad financiera inclusiva.
«APAP se ha constituido en un referente de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en el sistema financiero dominicano y en un modelo de Responsabilidad Social Empresarial integrado a nuestra cadena de valor», expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP .
«Este proyecto cierra los primeros cinco años de nuestra estrategia de inclusión financiera APAPTodos, y abre una nueva etapa de oportunidades para APAP y para las personas con algún tipo de discapacidad», sostuvo Ariza.
De su lado, Mildred Minaya, directora de reputación y sostenibilidad de APAP, explicó que «cada pieza que compone este proyecto inmersivo cuenta una historia por sí sola, seleccionada con un alto nivel de rigor profesional, artístico, técnico y literario, en perfecta armonía para lograr el objetivo propuesto de esta publicación, sin antecedentes en el país».
En este sentido, Minaya destacó la participación de Pablo Amez, director académico de Barna, quien escribió el prólogo del proyecto; Ricardo Piantini, fotógrafo oficial de los deportistas paralímpicos dominicanos, encargado de las fotografías, y Elías Roedán, responsable del diseño y la ilustración.