La apertura del el complejo Wyndham Alltra Punta Cana, diseñado para ofrecer los más altos estándares de calidad y garantizar una experiencia excepcional a sus huéspedes, representó la creación más de 750 empleos directos y 3,500 empleos indirectos.
El proyecto turístico, adquirido en su totalidad por el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Advanced Oportunidades II, está ubicado en Uvero Alto con una extensión de 174,877 metros cuadrados, contempló la remodelación integral de sus 620 habitaciones y áreas comunes, así como la construcción de un nuevo parque acuático de 7,500 de metros cuadrados.
El Banco Popular Dominicano y Popular Bank facilitaron el financiamiento de US$125 millones para el proyecto.
Playa Hotels & Resorts operará el complejo turístico enfocado en una oferta de ‘all-inclusive resort’ bajo la marca internacional Wyndham Alltra de Wyndham Hotels & Resorts.
La información fue ofrecida por Advanced Asset Management (AAM) y el ministro Turismo, David Collado, en el marco de la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que acabó ayer en Madrid, España.
Felipe Amador, gerente general de AAM, dijo que “esta apertura robustece la capacidad turística y de hospedaje de la República Dominicana y fortalece el liderazgo de AAM en el sector hotelero al contar con inversiones que representan más de 1,000 habitaciones hoteleras distribuidas en distintas zonas del país”.
Manuel Diez, presidente del Consejo de Administración de AAM, resaltó “la importancia de este tipo de proyectos con miras a promover la competitividad del país como destino, con una oferta atractiva y diversa para el turista”.