Argenis Contrera está acusado de ser el autor material del asesinato de Yuniol Ramírez.Fuente externa.
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional suspendió la audiencia preliminar que se le sigue al imputado Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, tras determinarse que padece de COVID-19.
En ese sentido, el tribunal fijó para el próximo 26 de julio la continuación de la audiencia, con el objetivo de dar tiempo suficiente al acusado para su recuperación.
Contreras guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde fue llevado tras ser deportado en el mes de febrero de este año por Estados Unidos, donde huyó tan pronto se supo de la muerte del catedrático.
A Contreras González el Ministerio Público lo acusa de ser el autor material en el secuestro y asesinato de Ramírez, en octubre de 2017, un hecho criminal vinculado con actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas.
La entrega del imputado se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana, tras su traslado al país en un vuelo de Swit Air, bajo custodia de agentes Marshals, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El abogado Ramírez, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.