Fue aplazada hoy para el 30 de noviembre la audiencia preliminar del caso de presunto soborno para la compra de ocho aviones Super Tucano para el combate del narcotráfico.
La decisión fue tomada por la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelin Rodríguez, para citar ejecutivos de la empresa brasileña Embraer.
Por el caso están acusados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Israel Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa.
Se recuerda que el juez presidente de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en Najayo contra el excoronel de la Fuerza Aérea Carlos Ramón Piccini Núñez, por considerarlo un eje central en la investigación del Ministerio Público en el caso del supuesto soborno para la compra de los ocho aviones Súper Tucano entre 2008 y 2012.
En tanto que al secretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio le impuso impedimento de salida y presentación periódica y a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández colocación de grilletes, con los que solo pueden moverse en el Gran Santo Domingo.