La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que era buscado desde hacía tres años y tres meses acusado de ultimar otro por alegados motivos pasionales, en Tamayo, provincia de Bahoruco.
Según el informe preliminar el detenido es Bienvenido Antonio Nicasio (a) Rastafari y/o Elvin y/o Iván, de 37 años, acusado de ultimar a Luis Henríquez Aquino, de 42 años, en Santo Domingo Este.
También se informó que el cadáver de la víctima fue hallado enterrado en avanzado estado de descomposición en una caseta para la bomba agua de una residencia en Cansino Adentro, Santo Domingo Este, la tarde del 20 de octubre del 2016.
Familiares de Henríquez Aquino habían denunciado su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hallando su cadáver en el citado lugar.
Además, dijeron sospechar de Nicasio debido a que fue la última persona que vio con vida al occiso, quien cometió el crimen con un martillo tipo piqueta y luego usó una pala para sepultar el cadáver.
El detenido al ser cuestionado por los investigadores actuantes en el caso, admitió haber cometido el hecho, por el que se le imputa, de modo que fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.