La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura y de urgencia el proyecto de la Ley para la Prevención de la Ceguera y la Discapacidad Visual en Niños Prematuros.
De inmediato, la pieza fue enviada a la Comisión de Salud con un plazo fijo de 15 días para la entrega del informe final.
Es de la autoría de la diputada María Mercedes Fernández, renunciante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tiene como objetivo establecer los principios para garantizar que los neonatos sean prevenidos de las enfermedades oculares.
Puede leer: Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan auditorías
La Cámara también aprobó la resolución que reconoce al dirigente político Vicente Sánchez Baret por sus aportes al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, la consolidación democrática del país y su destacada labor en la administración pública.
El diputado Sadoky Duarte Suárez (PRM-Sánchez Ramírez) propuso el proyecto de ley que destaca la vida del veterano dirigente político, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, por el que se desempeñó en las funciones de Director General de Aduanas (2000-2004); ministro de Interior y Policía, ministro de Deportes, senador (1994-1998) y alcalde de Cotuí. Reconoce sus inestimables aportes al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, a la consolidación democrática del país y su destacada labor en la administración pública.
Duarte Suárez destacó los aportes que Sánchez Baret le ha hecho a la provincia y la labor en beneficio de la consolidación de la democracia de la República Dominicana. así como su postura ética en la administración pública.