Arbaje: toque de queda debe seguir

Arbaje: toque de queda debe seguir

Santo Domingo, D.N. Con la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), conmemora 42 aniversario de su fundación. El acto fue encabezar, por la presidenta ejecutiva de la institución, Paula Disla, dijo que honrará el sentir y deseo de la fundadora del CONANI, señora Renee Klang de Guzmán y el compromiso de continuar fortaleciendo su rol en favor de la niñez y la adolescencia dominicana. Al acto también asistió la primera dama de la Republica Dominicana, Raquel Arbaje. Hoy Arlenis Castillo/23/11/2020.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, se mostró opuesta, ayer, a la flexibilización de las medidas preventivas contra el covid-19, principalmente al levantamiento del toque de queda durante las festividades navideñas, por temor a un repunte de los casos positivos.

“Lamentablemente, yo entiendo que debemos mantener el toque de queda por el bien de la salud dominicana, y de tomarse flexibilizaciones las informarán las autoridades correspondientes”, acotó la primera dama.

Arbaje reaccionó con esta negativa al pedido que han hecho empresarios, comerciantes y una parte de la sociedad civil, durante semanas, para que el Gobierno varíe el horario de toque de queda los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día primero y seis de enero del año 2021, sugiriendo que se implemente el toque de queda a partir de las 12 de la medianoche.

Igualmente, la primera dama advirtió que los países que relajaron sus medidas contra el coronavirus tuvieron una segunda ola de la enfermedad por lo que tuvieron que volver a cerrar los comercios, escuelas y actividades masivas.

Además enfatizó que la prioridad del Gobierno del presidente Luis Abinader es preservar la salud y la vida de los ciudadanos.

La primera dama habló previo a la misa de celebración por el 42 aniversario del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas