Argenis Contreras ya está en cárcel de Ciudad Nueva

Argenis Contreras ya está en cárcel de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 02/02/2021.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, lee los derechos a Argenis Contreras a su llegada al aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de Los Estados Unidos Santo Domingo el 02 de febrero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana). Hoy/Fuente Externa 02/2/21

Desde anoche está en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Argenis Contreras González, imputado del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, y de corrupción administrativa.

La Procuraduría General informó en una nota que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, luego de un largo interrogatorio.

Más de tres años después del hecho, el supuesto autor material fue entregado ayer al país por las autoridades estadounidenses, luego de haber huido a esa nación para evadir a la justicia.

Contreras llegó alrededor de las 11:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, bajo custodia de agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.
Al ser desmontado del avión el detenido, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), le notificó los cargos criminales en su contra y formalizó su arresto.

A partir de ahí, fue trasladado bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue interrogado en presencia de su abogado.
El papel que se le atribuye. A Contreras el Ministerio Público lo acusa de ser el autor material en el secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, en octubre de 2017, un hecho criminal vinculado con actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, durante la gestión de Manuel Rivas.

El 12 de octubre de 2017, el mismo día en que el cuerpo de Ramírez fue encontrado en un arroyo de Santo Domingo Oeste, atado con cadenas a un bloque de construcción, su presunto verdugo salió del país por el AILA en un vuelo con destino a Miami, Florida.
Contreras fue atrapado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 11 de abril de 2018.

Lo que le espera en justicia. El también exencargado de Compras y Contrataciones de la Omsa enfrentará los cargos de asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.
El Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas