El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó ayer que inició la distribución oficial de las raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficiará a los estudiantes de 5,298 centros educativos en los que funciona la Jornada Escolar Extendida.
Víctor Castro, director del Inabie, explicó que junto a los centros de media tanda el número de beneficiarios de los servicios de alimentación supera los 1.8 millones, contando a los estudiantes, el personal docente y administrativo de los centros educativos.
Le puede interesar: Cambios que favorecen el futuro de nuestros niñas, niños y adolescentes
“Es un importante paso el iniciar de esta forma ya que el programa ha arrancado con mucho éxito, de manera que ha cumplido con las expectativas que teníamos y cualquier incidencia en esta semana vamos a regularizar al 100%”, sostuvo Castro mientras recorría algunas de las escuelas en las que supervisó el cumplimiento del menú establecido por la institución.
Explicó que en el primer día los estudiantes desayunaron pan y leche, mientras que en el almuerzo había arroz con maíz, muslo de pollo guisado y ensalada de pepino, alimentos que aportan los nutrientes que necesitan los escolares de acuerdo al equipo de especialistas que elabora las combinaciones.
Castro llamó a los directores del sistema educativo a vigilar los comités de recepción para velar por la cantidad y calidad de las raciones que deben llegar a los estudiantes. También a reportar cualquier problema.