Nueva York. La asambleísta demócrata de origen dominicano por el distrito 84, en El Bronx, Amanda Séptimo, entregó este martes $50 mil dólares a “Marcha de las Novias”, una entidad creada en el 2021 en honor a la dominicana Gladys Ricart, asesinada en Nueva Jersey el día de su boda a manos de su ex novio, también dominicano.
La marcha tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia doméstica y conmemorar a quienes han perdido la vida a causa de la violencia de pareja.
Cada año decenas de mujeres vestidas de blanco efectúan dicha marcha por la ciudad en recordación al crimen contra Ricart.
Asimismo, durante la entrega de los fondos se recordó a la oficial policial neoyorkina, Arianna Reyes-Gómez, asesinada por su ex marido en 2022.
El colectivo de féminas forma parte de la ya tradicional “Marcha de las Novias” que realiza cada año la institución de educación superior en contra de la violencia contra la mujer.
Séptimo entregó la donación durante una ceremonia pública en el 780 Grand Concourse. María Lizardo, directora ejecutiva de la Northern Manhattan Improvement Corporation (NMIC), expresó su gratitud por el apoyo de Séptimo.
Mientras que la asambleísta destacó su compromiso con la causa. “Nuestra inversión en la Marcha de las Novias es un esfuerzo continuo para apoyar a las sobrevivientes de abuso doméstico y generar conciencia sobre los horrores de la violencia doméstica”.
“Se necesita un pueblo para construir una comunidad más segura y estamos orgullosos de contribuir a esta importante labor”, dijo Séptimo.