La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana miércoles el área de pronósticos de República Dominicana seguirá húmeda e inestable, como resultado del paso de la onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
En ese sentido, predijo que desde el mediodía, aumentarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
Según la Onamet, las temperaturas continuarán calurosas, por este motivo, recomendamos tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.