Las cámaras de videovigilancia registraron la persecución que llevó a cabo el sargento policial Rafael Laureano de los Santos, conocido como «Cabito», contra Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo del comunicador Alejandro Almonte, la mañana del sábado 12, mientras este se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
En el video compartido ayer por la Policía Nacional, se observa que el homicida persiguió a su víctima durante al menos dos minutos, tras un aparente roce en una intersección del referido municipio.
Posteriormente, el policía, que se desempeña como chofer administrativo para servicios, es captado sosteniendo un arma de fuego en la mano. También se muestra el instante en que el atacante huye de la escena del crimen a bordo de la motocicleta que conducía. Almonte Veloz falleció la madrugada del domingo 13 cuando recibía atenciones médicas.
Investigación
De acuerdo con lo informado por el vocerío de la uniformada, Diego Pesqueira, en esta primera fase de la investigación, el Ministerio Público del distrito judicial de la provincia Santo Domingo, junto con miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) han desplegado múltiples acciones que incluyen allanamientos, levantamientos de cámaras, análisis de evidencias, balístico forense, así como también el procesamiento de la escena del crimen.
Pesqueira precisó que las evidencias levantadas por los representantes del Ministerio Público y peritos forenses, demuestran de manera irrefutable la vinculación directa de «Cabito» en el hecho antes descrito.
«Tanto videos levantados con las órdenes judiciales correspondientes, como entrevistas a testigos oculares, señalan al antes mencionado como el autor del hecho», se afirmó.
La Policía Nacional exhortó a Rafael Laureano de los Santos a que se entregue por la vía que entienda idónea, para que responda por el hecho que se le imputa.
Garantizó que oportunamente, se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
Seguir leyendo: